miércoles, 31 de mayo de 2017

Creme brulé

La comida se disfruta no solo por como sabe, sino por como huele, se siente, se ve y se percibe emocionalmente por el entorno en que se come. de ahí que todo importa, por supuesto la compañía y los sonidos ambientales son también  determinantes. Así es que si andas por París, no desistas en buscar rincones de la ciudad  que estimulen tus sentidos; Asistir a la ópera es una buena idea y después  hay que cenar, tomar un buen vino y por supuesto cerrar con broche de oro con un postre perfecto. L'entreact  es un café restaurante que cuenta ademas con excelente repostería. Ahi puedes disfrutar de una Crème brûlée o una rebanada de tarta de manzanas, mientras contemplas, desde la planta alta,  la belleza del edificio de la Opera Garnier, que está justo enfrente y como referencia encontrarás L'entreact a un lado del famoso Cafe de la Paix.

Crème brûlée

El café L'entreact muy evidente por su toldo rojo; y  a la derecha, La opera de París.


Tarta de Manzanas


Vista de la Opera desde la planta alta de L'entreact.

Receta de Creme brulé

INGREDIENTES
Para 4 Porciones.
1 vaina de vainilla, cortada a la mitad a lo largo
1 ¾  tazas de crema para batir
¾  taza de leche
6 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
CARAMELO
4 cucharadas de azúcar


PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 280 °F
Obtener la pasta de la vaina de vainilla con un cuchillo. Mezcla en una olla pequeña la vainilla, la crema y  la leche. Poner  a fuego lento hasta antes de hervir. En otro bowl incorpora las yemas con el azúcar. Agrega a la crema en movimiento constante a fuego lento unos 7 minutos. Sin dejar que hierva.
En 4 refractarios  divide la mezcla. Colócalos en  un molde  con agua que llegue hasta la mitad de los refractarios y hornea por 35  minutos.  Colocar  fuera del horno a temperatura ambiente hasta que estén totalmente fríos.
Para el caramelo, distribuye  la cucharada de azúcar  de manera uniforme sobre la crema ya fría y  carameliza en el asador del horno con supervisión constante o con una antorcha… deja enfriar por lo menos un minuto y sirve..!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario